Artículos

Segunda Época (2009 en adelante)

Entre el 10 de Enero y el 7 de Febrero de 2008, algunos de los actuales miembros del CEE - Panamá fuimos invitados por el Equipo Técnico del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de la República de Panamá (FRENADESO) a participar, junto con José Valenzuela Feijóo, en sus Primeras Jornadas de Estudio, Capacitación y Formación de ese año.  En lo medular de ellas se expusieron los siguientes temas:   (1) Relaciones de Propiedad y Economía de Mercado; (2) La Ley del Valor como Ley Básica. Un Replanteo; (3) Ley del Valor, Mercado y Crecimiento; (4) Mercado, Desigualdad y Cambio Estructural; y (5) La Economía Neoliberal. Rasgos Básicos.  (Acceder al documento)

Como culminación de las Jornadas, se presentó en la Universidad de Panamá el libro Organización para el Cambio, editado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Alternativo (CEDA), de la Ciudad de México.

En torno a varios de los temas económicos, sociales y políticos mencionados, durante el Segundo Semestre de 2008 y el Primer Trimestre de 2009, algunos de los actuales miembros del CEE - Panamá, sostuvimos varias sesiones de trabajo con miembros de FRENADESO y con profesionales independientes que nos permitieron abordar varios  temas de interés nacional.

Fruto de esas reuniones, se reforzó nuestra convicción que es pertinente e incluso urgente tratar de contribuir, en la medida de nuestras capacidades, al conocimiento riguroso, científico y actual de nuestra sociedad, poniendo al centro de nuestro quehacer los intereses de los sectores populares.